4 de junio de 2006


XI
TIPOS QUE ENCHUFABAN

Te probaron garañones
la entrepierna venial
que a tu edad tan inicial
estaba para funciones
que los bravos zancarrones
prueban en hembras así.
Faltos ya del frenesí
y del valor de sí mismo
abusan de su machismo
y a ti te joden ahí.

XII
EDITORES DE CATALINA CLARA

Con el mudado color
me quedo tan demudado,
al darme por enterado
que publicáis sin rigor,
pues carecéis del amor,
los versos de Catalina.
Otra nueva degollina,
como el libro de Zapata
en edición papanata.
Que eso huele a chamusquina.

XIII
DEL QUE ESTÁ MUY OCUPADO

Por cansar estoy cansado
en la alta madrugada.
Me ha llevado la jornada
terminar en tal estado,
por si no hubiese bastado
todo el día de faena,
sin mitigarme la pena,
mis desvelos y trabajos,
hacer cosas a destajos.
Todo el tiempo en la cadena.

XIV
DEL CUERNO

Culpa no tiene el cornudo,
como no la tiene el cojo
tampoco la tiene el ojo
de cristal o un sordomudo,
mucho menos un viudo.
Pero estaremos de acuerdo,
si en sofismas no me pierdo,
que los cuernos son debidos
a barruntos de maridos
perdidos por su recuerdo.

XV
DEL SECRETO

Si tú no tienes la luz
no me vengas con monsergas,
pues yo no estoy para juergas,
aunque rías de trasluz.
Debajo del tragaluz
mucho más la vista alcanzo
y mis lentes te las lanzo
para encontrar lo secreto,
dama, en este vericueto
entresijo en que me afianzo.

No hay comentarios: