5 de junio de 2006

PEDIDOS DE LIBROS A: agromerobar@hotmail.com


LXI
LOGOGRIFO
(trécima)

Pues fuiste un niño de bando,
tan gandul como gazuza.
Tenías toda tu gentuza
con la vocación de mando.
Por ello, yo no me ando
con medias tintas. Que enteras
te voy a quitar las quimeras:
a la n y d las quito
de gandul, y felicito
tu nombre sin tapaderas,
cuando z en su lugar
venga tu nombre a nombrar
el sabihondo erudito.

LXII
FUTURO

Vivimos un mundo oscuro
en el que consumo es chamba,
la chiripa, suerte, bamba.
La calidad un cianuro,
no tiene mucho futuro.
Todo lo visto es bazofia
con que la mente se atrofia.
Chabacanos mentecatos
nos engañan sin recatos.
Y todo va en hipertrofia.

LXIII
VALORES

Todos los analfabetos
blasonan de ser letrados,
por estar muy jaleados
por los sagrados decretos
de la tele y los repletos
bodrios en editoriales,
grandes con sus materiales
de consumo y cultureta,
con que ponen etiqueta,
en que tasan lo que vales.

LXIV
SUEÑO

Tengo un ático en mi sueño
donde me subo y no bajo,
pues mi vida no barajo
en un suelo tan roqueño,
prefiriendo lo aguileño
de los vuelos y la altura,
la bravura, la ventura
de otear el horizonte
con la potencia de arconte.
Lo sublime siempre dura.

Dura siempre lo sublime
aunque ande por los suelos,
se me caigan los anhelos
en la dureza que oprime,
en lo bajo no redime.
Por eso soñando exalto,
pongo el cielo en asalto.
Pues vivir es ir subiendo,
y volar es el refrendo
de tener el suelo alto.

LXV
MANIPULADORES DEL TIEMPO

Pasado de historiadores,
el futuro de adivinos,
presentes crepusculinos
andan en televisores.
Ellos son los impulsores
de la muerte en esta vida.
Los perros de la batida.
Todas las verdades matan.
Si no atan desbaratan.
Publicidad resabida.
[1]











[1] O: conseguida, sostenida, bien surtida, tan mentida, etc.

No hay comentarios: